miércoles, 16 de mayo de 2012

EL PORQUÉ DE ESTE BLOG



TODOS CON GENOVEVITA
Escribimos en nombre de Genovevita ya que ella no puede hacerlo por tener Síndrome de Down. Genovevita es una niña de 20 años con una discapacidad psíquica de un 69% legalmente reconocida. El motivo de escribir en nombre de ella es que Genovevita ha sido denunciada por su abuela, Concepción Mendaro Maestre, con la connivencia de su padre y de su abuelo en un juicio por desahucio para echarla de la vivienda en la que ha residido toda su vida y donde está el entorno en el que ha aprendido a desenvolverse.
Su madre ha luchado toda su vida por su hija. Es una mujer fuerte que lucha no sólo por su hija sino por todos los niños discapacitados psíquicos y físicos. Gracias a la lucha de ella mano a mano con otras madre-coraje, se crearon las Asociaciones de Síndrome de Down y  se consiguió la integración de esos niños en los colegios concertados. Genovevita fue la primera niña admitida en Andalucía.
La lucha que ahora tenemos entre manos es por el bien de todas esas personas, que son las más vulnerables dentro de la sociedad, para que no puedan darse más casos como los de Genovevita, para que no se puedan pisotear sus derechos, para que no se pueda poner en la calle a ninguna criatura que, como ella, ni puede defenderse ni entiende lo que está pasando. Para eso, para defender SUS DERECHOS, debemos estar todos los demás, los que sí tenemos capacidad para manifestarnos en contra de estas injusticias.
La lucha de su familia y todos los que tienen alrededor es porque los psiquiatras que tratan y han tratado a Genovevita por la depresión que padece, han dictaminado que sacar a estos niños del entorno en el que se desenvuelven y al que están adaptados, supondría un shock y una marcha atrás y, en el caso concreto de Genovevita, podría tener consecuencias que serían la puntilla en la situación que atraviesa.
Estamos divulgando esto porque, en el caso de que se pudiese desahuciar a Genovevita (como así parece), se crearía un precedente que podría tener como consecuencia un enorme retroceso en los derechos que se han conseguido para estos niños. Para muchas de estas personas, el sacarlas de su entorno, de donde siempre han hecho su vida, sería una especie de “ASESINATO PSIQUICO” porque traería para ellos como consecuencia un daño tremendo, una vuelta atrás que en algunos casos serían irrecuperables.
Queremos dar la mayor publicidad posible a este tema para movilizar a la opinión pública y que se adhieran a la SENTADA SILENCIOSA que haremos el día 27 de Junio a las 11’50 de la mañana ante las puertas de los Juzgados de Sevilla. Queremos que sea silenciosa para que sientan el silencio y el desprecio de Sevilla entera puesto que, en el caso de Genovevita,  lo único que parece importarles es el qué dirán, ya que a su hija y nieta no la han querido nunca, como reconoció el propio padre en el Juzgado. No les importa ponerla en la calle, “tampoco le va a afectar tanto”
Queremos con esa manifestación, dentro del respeto a los Jueces, que la Justicia sea consciente del daño que causa permitiendo que ocurran casos así. Tanto como se habla de la “Ley del Menor” y los derechos de menores que, recordémoslo, incluso han asesinado, y sin embargo permiten que a estas personas, que toda su vida serán legalmente menores, sí se las pueda citar en un juzgado.
Queremos protestar por la indefensión que sufren cuando no se puede enjuiciar a un menor de 14 años por realizar auténticas atrocidades y a estas personas, que pueden tener toda su vida una edad mental de 6 años, si se permiten citarlas en un juzgado y sentarlas en un banquillo, con el daño irreparable que eso puede suponer para ellos.
Queremos protestar con nuestro silencio para que sea distinta a otras protestas y manifestaciones porque las personas a las que defendemos no se pueden expresar.
Queremos protestar para que el de Genovevita sea el último caso que se admita a trámite en un Juzgado contra una persona indefensa. Que nadie se crea más que nadie por unos apellidos, un nivel social o un coeficiente intelectual más alto que el de la víctima a la que van a dañar.
Por eso les pedimos que se unan a la manifestación y a la protesta, para darle en silencio voz a los que no la tienen.
Les pedimos también que den la mayor difusión posible al articulo publicado en Interviú sobre este tema (http://www.interviu.es/reportajes/articulos/un-desahucio-en-la-alta-sociedad), así como a las futuras acciones que llevaremos a cabo, no sólo por Genovevita sino por todos los discapacitados.
No pedimos más que JUSTICIA PARA GENOVEVITA Y PARA TANTOS OTROS COMO ELLA.
Gracias de parte de la familia y todos los que estamos con ellos.

5 comentarios:

  1. Caray con la señora Mendaro, todo el día en misa y dándose golpes de pecho y luego hace esto con su nieta!!!, a ver si se entera todo el mundo porque a esta lo único que le importa es el que diran, pues que se vayan enterando en todas partes de como actúa con su nieta con Sindrome de Down, que pasada!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo este blog para que todo el mundo se entere del fariseísmo del que estamos rodeados!!!!! Está muy bien escrito y con un magnífico enfoque!!!!

    ResponderEliminar
  3. Maru: Ya lo estamos difundiendo y un beso para ella y otro para vosotros desde Valencia.

    ResponderEliminar
  4. que horror, hay que defender la integridad emocional de Genovevita!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia en empleno siglo 21 parece mentira que todavia se categoricen las personas y sobre todo cuando se tratan de personas discapacitadas las personas que no tratan a su semejante por igual no deberian llamase personas deberian llamarse vestias por que en la civilizacion en la que vivimos segun la constitucion todos tenemos derechos independientemente se su raza , religion , sexoy discapacidad, por que todos somos personas y todos tenemos derecho al uso y disfrute de nuestro hogar y mas cuando hay gente ,especial y extraordinaria como son los angele de dios que no conocen maldad alguna .

    ResponderEliminar